Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

Urbi Et Orbi, Papa Francisco, 27 de marzo del 2020


Oración del Papa Francisco, desde la Plaza de San Pedro, Vaticano.  Vacía. 

La comunidad orante, "guardada", cautelosa, responsable y obediente de no hacer presencia fisica para evitar contagio,  que el coronavirus no se propague mas.

Pueblo de Dios atento al televisor.


Oración para dar consuelo y esperanza,  a los afectados por el covid 19,  a los que exponen su salud para atender a los infectados , a los temerosos, a los que buscan aminorar los daños y a los que buscan una solución medica.



"...  la tempestad desenmascara nuestra debilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades... nos muestra como habiamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad... lo que nutrio el alma de nuestro pueblo..."   Papa Francisco.


 A la ciudad y al mundo...





Cristo de San Marcelo. Virgen Salus Populi Romani.

"con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración".

Invitó a la humanidad a la reflexión sobre la fraternidad y la solidaridad frente al individualismo y el egoismo.


Oportunidad de convivir más con la familia.
Cosas de la cuarentena.



Desafortunadamente, por ser una talla de madera, sufrió  daños al estar expuesto a la lluvia durante esta celebracion (del 27 de abril, 2020).

miércoles, 25 de marzo de 2020

Celebración de la Encarnacion Mistica de Conchita


Hoy 25 de marzo recordamos con gratitud a Dios por la Obra de Amor que realizó en Concepción Cabrera de Armida, Nuestra Madre espiritual. 
Dios le hizo el gran regalo de la Encarnación Mística. 

Todos nosotros estamos llamados a vivir una profunda unión con Dios, encarnar en nuestro corazón, en nuestra vida a Jesús, el Verbo que se hizo carne en el seno de María.
 
Que también nosotros lo engendremos y lo demos a luz, lo reflejemos con nuestra vida.

domingo, 22 de marzo de 2020