Translate

jueves, 18 de agosto de 2022

2022 agosto 17. Platica : La Reconciliacion.

El 17 de agosto del 2022 se llevó a cabo la plática La Reconciliacion por parte del MSpS Jorge Avila (Buki), para el Apostolado dela Cruz Zona 7.

Sacramentos.
"Dios nos da abrazos.
Los sacramentos van marcando los momentos importantes en la vida.

Confesión-penitencia-reconciliación.

La misericordia es el centro de la reconciliación.
El Señor nos dice:
Es por ti.
Es porque te amo que quiero que tu me ames.
Tu me amas? Quiero que tu me ames....

Cuanto me amas y yo metiendo la pata...
 
La reconciliación es amor de correspondencia no de culpa.
Pasar de la miseria a la misericordia.

El centro de la reconciliación es Jesús que nos espera, que nos escucha y que nos perdona.

Sacerdotes misericordiosos, no torturadores.

Misericordia: ponerle corazón a la miseria.
Dejar de ser verdugos con buena memoria.

Quien te aconseja en la vida, el amor? o el miedo?

La reconciliación es una necesidad.
En que lo veo:
1. Incoherencia con lo que digo y con lo que hay. No lo puedo todo. Finitud, infinitud.

2. Condicionado por el mal.

3. Condicionado por la circunstancia.

4. División.

5. Resentimiento. Veneno que tomo yo, pensando que al otro le hace daño.

Todo esto grita reconciliación.

Proceso para salir/caer.

1. Reconocer la verdad. Actos des-creadores. Reconocer la falta. Nombrar la falta. Conciencia del acto. Cual es su origen. Voluntarismo ("me va a ganar")?

2. Practicar la justicia.

3. Acoger el perdón.

La confesión es parte de la reconciliación. 
Es una manifestación externa.

La confesión oral es un medio de personalización del proceso de reconciliación. Encontrarse a sí mismo. Manera de salir del mal de sí mismo, por la Palabra. 

Satisfacción y justicia. 
- Proceso de acciones coherentes, no es castigo. 
- Ser responsables.  Restaurar de ser posible.
- La reconciliación no puede ser evasión de la responsabilidad ante los demás, la iglesia y la sociedad. 

YO VINE A BENDECIR A LA GENTE. 

- No ser trata de reparación material sino de relaciones:
actitudes evangélicas para relacionarse y conjuntar la existencia cotidiana.


Acoger el perdon

1. El perdón es gratitud y generosidad. No pide recompensas. Romper vínculos con la violencia, la irracionalidad del perdón. 

2. El perdón no se alcanza, no se compra. Es un regalo.

3. Frente a la irracionalidad de la violencia, la irracionalidad del perdón. 


RECONCILIACIÓN

Prueba, quiere reconciliarse? 
Transitar por el camino de la conversión. 

Somos Apóstoles de la Cruz, no hijos de Blanca nieves. 

Dios no niega su perdón, pero no reconcilia a quien no se arrepiente. "

No hay comentarios.: